Uso Correcto de Fertilizantes

Las plantas requieren el aporte, en mayor o menor medida, de alrededor de 16 elementos nutrientes distintos. Así que es nuestra responsabilidad alimentar correctamente a las plantas para que crezcan sanas y con todo su esplendor.

Tipo de Suelo Poco Apropiado

Tipo de Suelo Poco Apropiado

Independientemente de que la planta sea de interior o de exterior, la elección del suelo es fundamental para que la planta se desarrolle en todo su esplendor. Elegir un buen suelo proporcionará a las plantas el drenaje correcto, la consistencia de suelo adecuada y la retención de nutrientes necesaria.

leer más
Cantidad de Luz Equivocada

Cantidad de Luz Equivocada

La luz es fundamental para el correcto crecimiento de las plantas. Colocar a una planta en un lugar con la cantidad de luz inapropiada es uno de los errores que más se comete cuando uno empieza en el mundo de la jardinería y el cuidado de las plantas.
Conoce cómo saber los requisitos de luz de una planta y la influencia de la orientación.

leer más
Instrucciones para el Cuidado de las Plantas

Instrucciones para el Cuidado de las Plantas

En la mayoría de ocasiones, cuando se compra una planta en una floristería o en un vivero, le acompaña una etiqueta con unas instrucciones básicas para su cuidado (luz, temperatura, riego…) Si no es así, no dudes en consultar a la persona que te la ha vendido. Pregunta sobre las necesidades de tu planta incluyendo la exposición a la luz, las preferencias de suelo y las necesidades de agua.

leer más
Razones para Contratar una Empresa de Jardinería

Razones para Contratar una Empresa de Jardinería

Las empresas de jardinería no ofrecen solamente servicios de mantenimiento de jardines de exterior, como mucha gente piensa. Cada vez más industrias, oficinas, centros comerciales, comunidades de vecinos o pequeños comercios contratan los servicios de empresas como Innatura, una empresa de jardinería en Zaragoza y alrededores, especializadas en convertir sus espacios comunes o de trabajo, en otros llenos de vida.

leer más
Plantas de interior: Kentia

Plantas de interior: Kentia

Sin duda, la mejor palmera para espacios interiores es la Kentia. Puede sobrevivir en situaciones de luz increíblemente bajos y seguir conservando un saludable color verde. Por esta razón la utilizamos en Innatura en decoración de oficinas, centros comerciales, tiendas, vestíbulos y eventos, siendo muy efectiva para separar espacios debido a su gran porte.

leer más
¿Plantas naturales o plantas artificiales?

¿Plantas naturales o plantas artificiales?

Hoy en día se puede comprobar que no hay mucha diferencia entre una planta de interior natural o una artificial de calidad, al menos visualmente. Tanto las plantas de interior naturales como las artificiales desempeñan un papel dependiendo del tipo de planta que se desee y del lugar dónde se quiera colocar.

leer más
Plantas de interior: Aglaonema

Plantas de interior: Aglaonema

La aglaonema es una planta que utilizamos en Innatura para decorar cualquier ambiente de trabajo: oficinas o espacios comunes. Es un género de plantas originaria del sudeste asiático perteneciente a la familia araceae, que contiene más de 20 especies diferentes.

leer más
Influencia de las Plantas en la Productividad

Influencia de las Plantas en la Productividad

Para poder diseñar un espacio de trabajo óptimo donde las personas se desarrollen laboralmente y la organización tenga éxito, es importante conocer cómo afecta el ambiente a las personas y a su productividad. Una de las variables que cada vez tienen más en cuenta los diseñadores es la integración de plantas naturales en el lugar de trabajo.

leer más
Plantas que Purifican el Aire, según la NASA

Plantas que Purifican el Aire, según la NASA

La primera lista de plantas con la capacidad de purificar el aire fue realizada por la NASA como parte del “Estudio de aire limpio”, que investigaba plantas capaces de purificar el aire en las estaciones espaciales. Sus resultados apuntan a que ciertas plantas de interior pueden realizar una limpieza natural del aire de espacios cerrados, eliminando agentes tóxicos como el benceno, formaldehido, tricloroetileno, xileno o amoniaco.
Repasamos, de manera muy visual, las plantas más eficaces en la purificación del aire.

leer más