Las empresas de jardinería no ofrecen solamente servicios de mantenimiento de jardines de exterior, como mucha gente piensa. Cada vez más industrias, oficinas, centros comerciales, comunidades de vecinos o pequeños comercios contratan los servicios de empresas como Innatura, una empresa de jardinería en Zaragoza y alrededores, especializadas en convertir tus espacios comunes o de trabajo, en otros llenos de vida.

Por ejemplo, además del cuidado y mantenimiento de jardines, las empresas de jardinería pueden ofrecer los siguientes servicios:

  • Decoración de zonas comunes en centros comerciales.
  • Instalación y mantenimiento de plantas naturales en oficinas.
  • Decoración de entradas en tiendas y pequeños comercios.
  • Arreglos para conferencias, exposiciones o eventos especiales.
  • Decoración de stands en ferias y congresos.
  • Zonas ajardinadas en los alrededores de hoteles y centros de negocio.

Con la elección de cualquiera de estos servicios, mejorará la calidad de tu entorno, tu imagen y disfrutarás de un trabajo bien hecho realizado por profesionales.

La oferta de servicios específicos puede ser un motivo para contratar a una empresa especializada de jardinería, pero no nos adelantemos y veamos las razones por las que se debe contratar a una empresa de jardinería con experiencia.

1. Servicio profesional prestado por expertos

Como en cualquier otro servicio, contratando a una expresa experimentada, en la mayoría de las ocasiones, se garantiza el éxito de los resultados.

Contratando a una empresa de jardinería con experiencia, se garantiza la calidad del trabajo y que se va a obtener el resultado final que se desea. Sin desmerecer a nadie, en muchos casos se valora más la cercanía o confianza de una persona sin pensar si cuenta con las habilidades necesarias para realizar los trabajos de jardinería requeridos.

Después de haber completado cientos de proyectos a medida, las empresas de jardinería profesionales han adquirido la habilidad de presentar los diseños e ideas que funcionan mejor para los diferentes tipos de espacios y climas.

Servicio profesional jardinería

En Innatura llevamos más de 10 años de experiencia en el mantenimiento de plantas de interior y exterior para empresas. Tenemos la experiencia necesaria para evaluar adecuadamente tus necesidades de jardinería de interior o exterior, evaluar las posibles áreas problemáticas, desarrollar un diseño adecuado al espacio disponible y presentar un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Ahorro tiempo en el jardín

2. Ahorro de tiempo

Si eres una persona ocupada, probablemente el trabajo y la rutina diaria hagan que no puedas dedicarte al cuidado del jardín, ya que requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

La planificación y ejecución de un proyecto de jardinería funcional, bien diseñado y atractivo es un proceso complicado que puede resultar agotador para una persona no especializada en el área. Además, requiere tiempo para que esté en perfectas condiciones.

Con un servicio de jardinería profesional, las horas dedicadas para la poda, riego, limpieza, tratamientos antiplagas… las puedes destinar a otras tareas.

También te llevaría tiempo buscar las plantas más apropiadas para tu zona ajardinada y las que mejor queden. Podrías pensar en un diseño que te guste, pero no sabrías con certeza si sería el más adecuado para tu espacio y si las plantas son las más convenientes. Una empresa de jardinería con experiencia te quitaría esta preocupación y suministraría todo el material necesario para conseguir el diseño que desees.

Además, la empresa de jardinería te evitará tener que transportar todo el material y las plantas hasta su destino, proporcionando el cuidado que necesitan durante el transporte.
El ahorro de tiempo es, probablemente, una de las principales razones por las que es preferible contratar a una empresa especializada, ya que completará el proyecto de jardinería que tenías pensado.

3. Ahorro de costes

Tanto en zonas ajardinadas de exterior como en espacios de plantas naturales de interior pueden ocurrir problemas, no solo en las plantas (como plagas, enfermedades…), sino también en los sistemas de riego, por ejemplo.
Las empresas profesionales en el mantenimiento de plantas y jardines solventarán este tipo de problemas de una manera rápida y eficaz porque cuentan con los conocimientos y medios para ello.

No será necesario que tengas en propiedad las herramientas o productos necesarios ni de un lugar para almacenarlos ya que las empresas de jardinería disponen de ellos y pueden adquirirlos a un precio más económico que un particular.

Si necesitas un servicio de calidad, entonces deberías contratar a una empresa de jardinería profesional. Ellos saben lo que hacen, y esto significa que están listos para ofrecerte calidad y servicios profesionales.

Ahorro costes jardinería

En Innatura contamos con profesionales con la experiencia y formación necesaria para realizar los trabajos de mantenimiento de jardines de acuerdo con tus expectativas.

Elegir plantas adecuadas

4. Plantas adecuadas en el lugar preciso

Si estás habituado al mundo de la jardinería, conseguir las plantas necesarias no te supondrá ninguna dificultad. Sin embargo, una empresa de jardinería podría ayudarte a elegir las plantas más adecuadas para el espacio disponible en función de la climatología (luz, temperatura, humedad…), distribución y funcionalidad. Se deben elegir las plantas que mejor se adecuen a tus necesidades y que mejor encajen con el entorno que les rodea.

Las condiciones de iluminación y temperatura son factores muy importantes en el diseño de cualquier zona ajardinada y, sobre todo, en la decoración de espacios interiores con poca luz y escasa ventilación.

5. Evitar errores comunes

No estamos diciendo que no tengas éxito si te encargas por ti mismo o a personas con poca experiencia en estas tareas, pero hay una alta probabilidad de que eso ocurra, simplemente por el hecho de que no se es un experto.

Las empresas de jardinería experimentadas saben cómo evitar algunos de los errores más comunes que a veces surgen durante el diseño, construcción y mantenimiento de las zonas ajardinadas. El conocimiento de estos elementos, sin duda, te puede ahorrar dinero e incluso acelerar todo el proyecto.

Por ejemplo, puedes estar comprando durante mucho tiempo un producto fitosanitario para descubrir un día que no funciona muy bien con las variedades de plantas que tienes. Con la contratación de expertos en jardinería, no tendrás que preocuparte de malgastar dinero en productos inadecuados. Las empresas de jardinería se mantienen al día sobre los últimos productos para el cuidado de las plantas y las plagas que pueden afectarles. No tendrás que preocuparte acerca de la elección de fertilizantes o anti plagas para el cuidado de tus plantas.

Evitar errores comunes en plantas
Presupuesto de jardinería ajustado

6. Presupuesto cerrado y adecuado a sus necesidades

Contratando a una empresa de jardinería de reputación, tienes la seguridad de que se va a seguir el presupuesto establecido y se va a ajustar a lo acordado.

La posibilidad de trabajar con un presupuesto cerrado y sin sorpresas es una de las principales razones por las que se contrata a unos profesionales de la jardinería. Cuando se encarga uno mismo, o personas sin la suficiente experiencia, de trabajos de jardinería de cierta envergadura, es habitual que se incurra en sobrecostes o que aparezcan partidas no consideradas en un primer momento.

Las empresas de jardinería pueden conseguir mejores precios y productos de mejor calidad que los que puede encontrar un particular en tiendas menos especializadas, por lo que el precio global puede ser más barato de lo que puedas imaginar en un principio.

En Innatura adaptamos nuestra oferta a tu presupuesto y tus necesidades. Te presentaremos opciones de diseño en función de tu espacio y los requisitos que nos indiques, asesorándote sobre las plantas que mejor se adapten al espacio disponible. Nos desplazamos a tus instalaciones para hablar de tu proyecto y te asesoraremos sobre las mejores opciones para crear un hermoso espacio natural respetando siempre tu presupuesto.

7. Planificación y gestión del proyecto

Una de las ventajas de contratar a una empresa de jardinería es la gestión del proyecto en su conjunto, ya que no será necesario que te preocupes por el desarrollo del trabajo.

En función de la envergadura del proyecto, se planificarán reuniones de seguimiento y evaluación durante la ejecución de los trabajos, reduciendo así las posibilidades de cometer posibles errores.

Las empresas de jardinería están acostumbradas a trabajar en comunidades, zonas comerciales, oficinas… y realizar obras de jardinería ajustadas a un presupuesto y plazo de entrega. Delegar la ejecución de los trabajos en una empresa de jardinería seria te quitará preocupaciones y te asegurarás que los trabajos se realizan de forma correcta y profesional.

Planificación proyecto jardinería
Asesoramiento de jardinería

8. Asesoramiento de expertos

Las empresas de jardinería con experiencia saben lo que funciona y lo que no funciona. Cuando la contratas, lo haces también a un equipo de profesionales que te ayudarán a diseñar e implementar tu zona ajardinada ideal.

Una empresa de jardinería profesional hará una evaluación de los espacios disponibles, discutirá tus deseos y necesidades y te presentará un plan detallado para transformar el entorno. Independientemente del tamaño del proyecto (decoración de una zona de oficinas, zonas comunes de una comunidad o un gran jardín exterior) los profesionales de la jardinería te ayudarán a tomar la decisión que más te convenga.

Puede suceder que no tengas la menor idea de lo que quieres para tu zona ajardinada. Aquí es donde las empresas de jardinería te ayudarán a tomar una decisión: te aconsejarán sobre diferentes ideas basadas en la climatología, espacio disponible, funcionalidad… para conseguir el diseño que mejor se adapte a tu espacio y a tus deseos.

Cada espacio tiene varias soluciones, pero un diseñador de jardines profesional será capaz de reducir las opciones a un concepto que responda a tus necesidades y deseos.
Los expertos paisajistas escucharán tu idea inicial y te ayudarán a hacer los ajustes y cambios necesarios para conseguir un diseño óptimo. Las empresas de jardinería cuentan con expertos en diseño de paisajes que te orientarán en la mejor solución.

9. Sistemas de riego y abono

Sistemas de riego erróneamente diseñados, mal instalados o sin el mantenimiento adecuado pueden causar problemas de agua costosos.

Un exceso de riego aumentará innecesariamente la factura mensual de agua, pero también puede perjudicar a una gran variedad de plantas. Igualmente, el uso inadecuando de productos fertilizantes y en proporciones equivocadas pueden dañar a las plantas irremediablemente.

Tanto en el mantenimiento de plantas de interior como en zonas ajardinadas de exterior, Innatura te garantiza el máximo aprovechamiento del agua y la perfecta conservación de tus plantas.

Sistema de riego y abono
Seguridad en jardinería

10. Seguridad

Aunque, como ya hemos comentado, el ahorro en precio no es tal cuando se contrata a un servicio de jardinería no profesional, cuando apremian las tareas de mantenimiento de jardines, muchas empresas o comunidades optan por contratar a personas no profesionales.

Durante la construcción o el mantenimiento de las plantas o zonas ajardinadas pueden producirse lesiones o incluso intoxicaciones por productos químicos. Los profesionales de jardinería cuentan con la formación adecuada en el manejo de las herramientas, prevención de riesgos y utilización de productos peligrosos.

11. Garantía de reposición

Muchas empresas de jardinería, como Innatura, ofrecen garantías sobre las plantas instaladas por un tiempo limitado, encargándose de reponer aquellas plantas que lo necesiten. Saben que se ha elegido una planta sana de la variedad adecuada y que se ha plantado correctamente o colocado en el lugar más adecuado.

El pago a una empresa de jardinería puede resultar rentable si no se eligen las plantas correctas y debes reponerlas porque han enfermado debido a condiciones adversas o a un incorrecto mantenimiento.

Garantía reposición de plantas

En Innatura vistamos el espacio destinado a tu jardín, estudiamos tu proyecto, escuchamos tus necesidades y te daremos una solución personalizada.
Ofrecemos servicios de jardinería en Zaragoza y en las provincias limítrofes. Si te encuentras en esta zona y quieres que conversemos sobre cómo podemos ayudarte a crear o mantener tu espacio ajardinado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribe tu comentario

Montaje y Mantenimiento de Plantas Naturales

C/ Río Aguas Limpias, 4 - 50.196 - La Muela (Zaragoza)

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Close