Por eso, para elegir las plantas adecuadas para cada lugar realizamos una visita a las instalaciones de nuestros clientes. Evaluamos los niveles de luz, ventilación y sistemas de calefacción y refrigeración en las zonas donde se ubicarán las plantas. Colocamos las plantas en las áreas adecuadas en función de la iluminación y temperatura teniendo también en cuenta la presencia de muebles y otros elementos decorativos del entorno.
- No se sabe cuánta luz necesita una planta.
- No se dispone de un lugar con buena luz.
Cualquier caso da como resultado que las plantas no obtengan la luz requerida y, por lo tanto, no se desarrollen completamente.
Cómo saber los requisitos de luz de una planta
- Las plantas que tienen hojas verdes necesitan menos luz que las plantas con flor.
- La mayoría de las plantas que florecen anualmente necesitan, al menos, de 4 a 6 horas de luz solar directa.
- Si se compran las plantas en un vivero, observando donde está colocada la planta nos dará una pista de cuánta luz requieren. Si están colocadas en un lugar soleado, haz lo mismo en tu espacio, y viceversa. ¡Así de sencillo!
- Los balcones orientados al sur reciben la máxima luz, en términos de duración de tiempo e intensidad. A continuación, están los balcones orientados al este y al oeste. Los balcones orientados al norte reciben menor cantidad de luz durante la mayor parte del año.
- Todas las plantas aprecian encontrar condiciones de crecimiento similares a las de su medio natural. Revisa las instrucciones para el cuidado de la planta para averiguar si prefiere el pleno sol o la iluminación indirecta. Si están ubicadas en interior, no te olvides de abrir las cortinas cada mañana.
- Durante el invierno, en periodos de escasa luz solar, utiliza la luz artificial para proporcionar la luz suplementaria que requieren la plantas.
La influencia de la orientación
- Norte: Recibe poco sol de manera directa.
- Sur: Recibe mucha luz. En lugares o estaciones más frías puede ser una ubicación perfecta para nuestra planta, pero en regiones calurosas o épocas estivales puede ser necesaria una mayor ventilación y humedad.
- Este: Solo recibe el sol directo durante las mañanas. Suele ser la ubicación perfecta para la mayoría de las plantas de interior.
- Oeste: Recibe el sol al final del día, lo que hace que, en épocas estivales o regiones cálidas se mantenga la temperatura constante a lo largo de todo el día.
Las plantas se pueden llegar a quemar por el sol
Si se rocía con agua una planta a la que le gusta la humedad y se coloca inmediatamente al sol o cerca de una ventana, corremos el riesgo de que se queme, ya que las gotitas de agua actúan como lupas que intensifican el daño del sol.
- La incapacidad de la planta para procesar el agua de riego.
- La falta de sol necesaria para secar adecuadamente el suelo.
Pero algunas plantas no necesitan mucha luz. En ese caso, una ventana orientada al sur podría ser un lugar perfecto para esa planta. Como alternativa, se puede colocar bajo la luz del sol filtrada por una cortina en una ventana orientada al norte, este, u oeste. Las oficinas son, por lo general, ambientes con muy poca luz natural. Pero no por eso hay que privarse de los beneficios que producen las plantas naturales en los lugares de trabajo. Hay plantas que se desarrollan perfectamente en lugares con poca luz como pueden ser la dracaena, el poto, la zamioculca, la dieffenbachia o la aglaonema.
Contacta con Innatura si deseas convertir tu lugar de trabajo en uno que vive y respira.
- Ignorar las instrucciones para su cuidado
- Exceso de agua o un drenaje inadecuado
- Cantidad de luz equivocada
- Elegir un tipo de suelo poco apropiado
- Dejar que los insectos y malas hierbas crezcan
- Fertilización incorrecta
- Tratar a las plantas como meros objetos de decoración
- Poda inadecuada
0 comentarios