¿Plantas naturales o plantas artificiales?

por 12 May, 2017Plantas para oficinas0 Comentarios

Hoy en día se puede comprobar que no hay mucha diferencia entre una planta de interior natural o una artificial de calidad, al menos visualmente. Las plantas de interior artificiales ya no son como las de antes, ahora son productos de alta calidad que parecen tan realistas que, normalmente, es necesario tocarlos para saber si son naturales o no. Incluso algunos fabricantes han añadido el olor de la planta para que parezcan más realistas, aunque es cierto que la fragancia dulce de una rosa fresca es imposible de lograr.
Tanto las plantas de interior naturales como las artificiales desempeñan un papel dependiendo del tipo de planta que se desee y del lugar dónde se quiera colocar.

Las plantas artificiales tienen sus aspectos positivos. Aparte de tener que limpiar el polvo de vez en cuando, no necesitan mantenimiento, son robustas, se ven bien durante todo el año y pueden colocarse incluso en la esquina más oscura de una oficina o del hogar. Es más, allí donde no es posible tener una planta natural por las malas condiciones de luz, temperatura… la planta artificial puede ponerse en cualquier parte y siempre se verá bien.

Ventajas de las plantas artificiales

  • Las plantas artificiales no necesitan riego.
  • No necesitan luz natural.
  • Nunca enfermarán o morirán.
  • Siempre están en perfecto estado.
  • No atraerán insectos.
  • No requieren cuidados, solo limpiar el polvo cada semana.
  • Las mascotas no corren peligro (algunas plantas naturales son venenosas para las mascotas).
  • No manchan.
  • Nunca se queda mal con los amigos o las visitas por no tener “mano” con las plantas.
Ventajas plantas artificiales
Sin embargo, si las plantas artificiales parecen reales, no requieren ningún cuidado y pueden colocarse en cualquier espacio, ¿por qué debería elegir una planta natural?

La razón más importante es: por su beneficio para la salud. Ese es el motivo de por qué en Innatura solo utilizamos plantas naturales.

Ventajas plantas naturales

Ventajas de las plantas naturales

  • Las plantas naturales crean oxígeno absorbiendo CO2, limpiando el aire de los espacios cerrados.
  • Las plantas naturales purifican el aire absorbiendo ciertas toxinas.
  • Hay estudios que demuestran que las plantas naturales reducen el estrés.
  • Ciertas plantas benefician a las personas que sufren migrañas al disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza.
  • Las plantas naturales mejoran el bienestar las personas.
  • Las plantas naturales aumentan la productividad y el rendimiento.
  • Aumentan las endorfinas, que nos hacen sentir más felices.
  • Ver una crecer una nueva hoja o una flor transmite sensación de logro.
  • Las plantas naturales aumentan el nivel de humedad, disminuyendo el polvo y ayuda, por tanto, a combatir la fatiga, dolor de garganta, tos, gripe, etc.
Estudio tras estudio (incluyendo las Plantas que Purifican el Aire, según la NASA) se ha demostrado que las plantas naturales tienen efectos beneficiosos para la salud y pueden hacernos sentir mejor: cuando nos encontramos en un espacio con plantas naturales somos más productivos y creativos, estamos menos estresados y más relajados.

¿Son beneficiosas las plantas naturales?

Es cierto que, por el mero hecho de ver plantas a nuestro alrededor, independientemente de si son naturales o artificiales, pueden mejorar muchos aspectos de nuestra vida.
Concentración y memoria

Concentración y memoria

Estar cerca de las plantas ayuda a las personas a concentrarse mejor en el hogar y el lugar de trabajo. Los estudios demuestran que las tareas realizadas bajo la influencia calmante de las plantas se realizan mejor y con mayor precisión, obteniendo un resultado de mayor calidad. Además, estar en un entorno natural puede mejorar el rendimiento de memoria y la capacidad de atención en un 20%.
Felicidad y calidad de vida

Felicidad y Calidad de vida percibida

Tener plantas en el hogar y en la oficina mejora el estado de ánimo y reduce la probabilidad de depresión relacionada con el estrés. Las flores y las plantas ornamentales aumentan los niveles de energía positiva y ayudan a las personas a sentirse seguras y relajadas.
La gente asocia las áreas ajardinadas con una calidad de vida más alta.
Felicidad y calidad de vida
Tanto las plantas naturales como las artificiales inculcan una sensación de tranquilidad y bienestar. La presencia de vegetación proporciona un ambiente relajado y crea un espacio cálido y acogedor. Sin embargo, las plantas artificiales no pueden purificar el aire del espacio en el que nos encontramos, liberándonos de toxinas como tricloroetileno, formaldehído, benceno, xileno o amoniaco.

Además, el aire acondicionado y la calefacción secan el aire y hacen que se encuentre muy por debajo de los niveles de humedad recomendados para un ambiente saludable.

Todo esto puede repercutir en nuestra salud y en nuestra sensación global de bienestar, por eso, unas pocas plantas naturales de interior bien seleccionadas y correctamente colocadas pueden limpiar el aire de estas toxinas y mejorar los niveles de humedad. Es, sin duda, una gran diferencia para personas que se encuentran atrapadas en espacios cerrados la mayor parte del día de trabajo.

La presencia de plantas naturales en las oficinas o empresas puede crear el entorno perfecto para el negocio, aportando color, vitalidad y proporcionando un ambiente libre de estrés. Hay estudios que han demostrado que pueden mejorar la atmósfera de un lugar de trabajo y aumentar la productividad. Confiar en empresas especializadas en la instalación y mantenimiento de plantas naturales en los lugares de trabajo y espacios comerciales, como Innatura, es una manera sencilla de conseguirlo, ya que un equipo de expertos diseñará las plantas idóneas y su distribución para adaptarse a su espacio, necesidades y presupuesto.
Por un precio asequible se puede disfrutar de los beneficios de las plantas naturales en el trabajo sin tener que preocuparse por sus cuidados y mantenimiento.
Plantas de interior naturales
Resumiendo, las plantas artificiales de alta calidad son mucho mejores que unas plantas naturales enfermas o moribundas por lo que, si no se les van a prestar los cuidados necesarios, una planta artificial es una buena opción. En definitiva, hay beneficios tanto para las plantas artificiales como para las plantas naturales de interior, pero en Innatura solo instalamos plantas naturales porque apostamos por el bienestar de las personas y queremos crear espacios saludables y llenos de vida.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Plantas naturales o plantas artificiales?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *