Plantas de interior: Aglaonema

por 28 Feb, 2017Plantas para oficinas1 Comentario

La aglaonema es una de las plantas naturales para empresas que utilizamos en Innatura para decorar cualquier ambiente de trabajo: oficinas o espacios comunes. Es un género de plantas originaria del sudeste asiático perteneciente a la familia araceae, que contiene más de 20 especies diferentes.

Características

Estas plantas tienen unas atractivas y grandes hojas verdes moteadas de blanco con forma ovalada. Es una planta de hoja perenne que es capaz de sobrevivir en zonas poco iluminadas o mal ventiladas, por lo que resulta ideal como planta natural para oficinas, donde las condiciones de calor y poca cantidad de luz le son propicias.
Puede crecer hasta los 90 cm de altura.

Beneficios

Es una de nuestras plantas favoritas para la purificación del aire, ya que obtiene fácilmente las sustancias nocivas del aire y mejora la calidad ambiental haciendo que los espacios de trabajo sean más agradables y productivos.

De acuerdo con el estudio de la NASA, la aglaonema, debido a su bajo requerimiento de luz (y por eso adecuadas para el interior de oficinas o espacios cerrados), ha demostrado el potencial de mejorar la calidad del aire al eliminar contaminantes orgánicos y constituyen uno de los medios más prometedores de eliminar químicos orgánicos volátiles como el benceno y el formaldehído, que son químicos tóxicos comúnmente encontrados en el interior de las estancias cerradas.

Además de purificar el aire, la instalación de plantas de interior en espacios cerrados aumenta la humedad de la estancia, reduciendo así la probabilidad de enfermedades respiratorias.

Cuidados

  • El cuidado apropiado de la aglaonema comienza con su colocación en un lugar adecuado. Se encontrará más cómoda en un área que no reciba luz directa. Se debe evitar siempre el sol directo.
  • Se deberá colocar la planta lejos de puertas, ventanas y rejillas de ventilación con el fin de asegurar de que no sufrirá de corrientes de aire. Si las hojas se curvan y aparece en las hojas un borde marrón significa que el aire es demasiado frío o que se encuentra en una corriente de aire.
  • Es exigente en cuanto a la cantidad de agua y, aunque no debe estar húmeda todo el tiempo, no es recomendable dejar secar el suelo entre riegos.
  • Es recomendable fertilizar la planta 2 veces al mes.
  • Se deben limpiar las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
s

Precaución

La aglaonema es tóxica para los perros, gatos y caballos debido a su contenido en oxalato de calcio insoluble y puede producir irritación de las membranas mucosas de la boca, labios, garganta y lengua e irritación de la piel en estas mascotas.

Combinaciones

En Innatura nos gusta combinar en nuestras hidrojardineras aglaonemas, de crecimiento más bajo con ficus, una planta de crecimiento vertical para dar altura al conjunto.
Cuando buscamos un gran impacto ofreciendo frondosidad, las candidatas perfectas son aglaonemas y potos.

Los profesionales de Innatura ofrecen en todo momento las plantas que mejor se adaptan al entorno de trabajo, combinando en cada hidrojardinera plantas afines para conseguir un conjunto armonioso y sostenible.

1 Comentario

  1. EMILIA VALENZUELA

    La toxicidad de águila Noema para los gatos y solamente cuando mastican las hojas?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *