Cómo detectar el exceso de riego
- Las hojas inferiores se vuelven amarillas
- La planta parece marchita
- Las raíces se pudren o se atrofian
- No aparecen nuevos brotes
- Las hojas jóvenes se vuelven marrones
- El suelo aparecerá verde (presencia de algas)
Mantener una frecuencia de riego adecuada y un drenaje correcto harán que nuestras plantas estén más sanas y llenas de vida.
Frecuencia de riego
Aunque la mayoría de las plantas prefieren el suelo húmedo, no les gusta el suelo empapado y mal drenado.
¿Cuándo regar?
Los principiantes tienden a regar por igual todas sus plantas diariamente, en un mismo horario, como un reloj. Esto es un error. Una técnica para regar las plantas con la frecuencia adecuada es separar las plantas que necesitan mucha agua de las que necesitan poca. De esta manera nos aseguraremos de no equivocarnos con la frecuencia de riego.
Antes de regar la planta, hay que comprobar si el suelo está húmedo o seco. ¿Hay algo de humedad en el suelo? Entonces la planta no necesita agua. ¿El suelo está seco? Entonces necesita agua.
Pronto aprenderás a regar cuando sea el momento adecuado, que tiene poco que ver con ajustarse a un horario programado. El exceso de agua, a menudo combinado un drenaje inadecuado, es la causa más común de muerte de las plantas de interior. Un exceso de agua expulsará nutrientes valiosos y compactará el suelo, de manera que no habrá suficiente oxígeno disponible. Incluso se pueden pudrir las raíces de la planta.
Drenaje adecuado
Este es el motivo por el que un drenaje adecuado es tan importante: las raíces de una planta necesitan el aire tanto como el agua. Sí, el agua es necesaria, pero también se requiere que el agua drene libremente para que las raíces pueden respirar. El agua no debe estancarse cerca de las raíces, ya que el agua estancada puede privar a las raíces de oxígeno y hacer que se pudran.
La mayoría de las plantas necesitan un suelo que contenga mucho oxígeno. No hay oxígeno en el suelo saturado con agua. Y eso es lo que se obtiene cuando se riega una planta en una maceta que no tiene un agujero de drenaje.
Una buena manera de tener una planta sana y un recipiente atractivo es plantarla en una maceta de plástico resistente con orificios de drenaje y luego colocarla en el interior del recipiente decorativo. Para el riego, extrae la maceta del recipiente y vuélvela a colocar dentro una vez que hay dejado de gotear. También se pueden colocar piedras de drenaje en el recipiente para evitar que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua que haya drenado del riego.
Asegúrate de que no haya nada obstruyendo el orificio de drenaje de la maceta que impida que el exceso de agua se escape.
La idea es mantener su suelo húmedo y saludable, pero nunca inundado. Una cantidad razonable de humedad estimulará las raíces para que la planta crezca, pero si se riega demasiado, estarán condenadas a morir.
Tamaño de la maceta correcto
Envíanos tu consulta y te presentaremos un presupuesto adecuado a tus necesidades.
- Ignorar las instrucciones para su cuidado
- Exceso de agua o un drenaje inadecuado
- Cantidad de luz equivocada
- Elegir un tipo de suelo poco apropiado
- Dejar que los insectos y malas hierbas crezcan
- Fertilización incorrecta
- Tratar a las plantas como meros objetos de decoración
- Poda inadecuada
0 comentarios